Título original: Brüder, laßt uns lustig sein
Director: Ulrich Seidl
Austria, 2006, 1 minuto
Hermanos, seamos felices (2006) de Ulrich Seidl |
La visita hoy domingo del austríaco Ulrich Seidl a la sede de la Fundació Miró, en el marco del Festival u22 de cine joven de Barcelona, ha permitido que los asistentes, además de un interesante coloquio con el director, pudiesen disfrutar también de la proyección de tres de sus cortometrajes.
Brüder, laßt uns lustig sein (2006) es una boutade de apenas un minuto de duración en la que dos individuos, sentados y completamente desnudos, se masturban mirando fijamente a cámara mientras suena de fondo una alegre melodía de Mozart. La pieza, concebida como una de las típicas provocaciones del cineasta, se incluyó en The Mozart Minute, filme colectivo, fruto de un encargo con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor de Salzburgo, en el que más de una veintena de realizadores austriacos proponían miniaturas artísticas vinculadas de algún modo con su música.
Desde luego provocativa parece.
ResponderEliminarYa te digo.
EliminarDe Ulrich Seidl tengo pendientes de ver "Dog days" y "Import/Export". Ese corto del que hablas me recuerda a ese otro corto de Andy Warhol, "Blow job", también provocador.
ResponderEliminarSaludos.
Ambos cineastas pertenecen a una misma tradición: la de incordiar a los biempensantes.
EliminarSaludos.