sábado, 12 de agosto de 2017

¡Hasta pronto! (2015)




Título original: Au revoir... et à bientôt !
Director: Miguel Courtois
Francia, 2015, 100 minutos

¡Hasta pronto! (2015) de Miguel Courtois


Las azarosas sobremesas del mes de agosto nos llevan hasta este intrascendente telefilme cuyo realizador, sin embargo, es el hispanofrancés Miguel Courtois, conocido entre nosotros por haber dirigido en 2004 la muy estimable El Lobo (con, entre otros, Eduardo Noriega o José Coronado y ganadora de dos Premios Goya), así como el polémico documental Yo, Juan Carlos I, rey de España, que RTVE no llegó a emitir pese a haber participado en la producción.

Y también encontramos, como protagonista, a un viejo rostro conocido: Bernard Le Coq, gracias a quien, los que tenemos de cuarenta para arriba, nos mojamos la barriga a base de mojitos veraniegos preparados con la tónica Schweppes que él mismo anunciaba en los ochenta.



En esencia, Au revoir... et à bientôt ! no deja de ser la eterna fábula del ratón de campo y el de ciudad, sólo que aquí son un agricultor sexagenario y una diseñadora parisina los que deberán hacer un esfuerzo por adaptarse a los antagónicos mundos de cada cual tras haberse conocido fortuitamente en un neutral balneario de Biarritz.

Trama de lo más inocente, por descontado, pero que encierra una cierta reflexión sobre cómo los habitantes de la pequeña villa de Rouillac (Nueva Aquitania) y, en particular, la familia Duvallois, tienden a juzgar de antemano a Lila (Florence Pernel) por el simple hecho de ser una sofisticada urbanita a la que le dan miedo los animales de la granja. Al final, como en toda comedia que se precie desde Shakespeare y Lope de Vega, boda y aparejamientos varios entre el resto de personajes, mientras los recién casados se marchan en un tractor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario