lunes, 6 de agosto de 2018

Daddy Cool (2017)




Director: Maxime Govare
Francia, 2017, 97 minutos

Daddy Cool (2017) de Maxime Govare


La inspiración para el segundo largometraje que Maxime Govare (París, 1980) dirige en solitario le vino a partir de una broma de su productor, quien, viéndolo preocupado por no encontrar guardería al poco de haber sido padre, le sugirió que se montase él mismo una en casa por su cuenta. Dicho y hecho.

Al protagonista de Daddy Cool no parece afectarle el paso de los años: con cuarenta ya cumplidos, Adrien (Vincent Elbaz) sigue comportándose como un adolescente irresponsable que sale de fiesta cada noche con sus amigos. Pero cuando le embargan la tienda de discos que es su único sustento (por decir algo, ya que nunca entra nadie a comprar en ella) su pareja pierde la paciencia y le pide el divorcio.

Maude (Laurence Arné) es una exitosa dibujante de cómics que no tarda en sustituir a Adrien por un novio bastante más formal, aunque el tal Renaud (Grégory Fitoussi) se acaba revelando como un soseras de mucho cuidado...



Lo que antaño se conocía como la crisis de los cuarenta parece estar viviendo un proceso de redefinición en la sociedad actual vinculado a la inmadurez de individuos alérgicos al compromiso y a adquirir responsabilidades, si bien en el caso de Adrien, con todo lo desastrado que es y a pesar de lo poco ortodoxo de sus métodos, se acaba demostrando que el desorden en el que vive no le impide conectar con los niños que le dejan a su cargo.

Fresca, dinámica, desenfadada, Daddy Cool es una comedia tan inverosímil como gamberra, lo cual no impide que contenga momentos sinceramente emotivos, como la escena en la que el padre de Adrien (Michel Leeb) interpreta nada más y nada menos que "La chanson des vieux amants" de Brel durante la fiesta de aniversario de boda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario