sábado, 4 de julio de 2015

Mamá sangrienta (1970)












Título original: Bloody Mama
Director: Roger Corman
EE.UU., 1970, 90 minutos

"La familia que mata unida permanece unida"

Desde que en su niñez fuera víctima de abusos, la vida de Kate Barker ha estado marcada por la miseria del ambiente en el que le tocó crecer. Cansada de todo ello, un buen día se lía la manta a la cabeza y decide emprender una violenta huida hacia adelante con sus cuatro hijos, dejando atrás la pobre granja en la que malviven y a un timorato marido. A partir de ese momento no se detendrán ante nada ni ante nadie: hasta las últimas consecuencias.

El siempre discutido Roger Corman dejó de lado las películas de terror de bajo presupuesto que había rodado en los sesenta para embarcarse en esta adaptación de un caso real que sacudió América en los años de la gran depresión económica.

Claramente en la estela de Bonnie and Clyde (1967), Mamá sangrienta opta más, en cambio, por la comedia negra, con un sentido del humor irreverente que en su momento no siempre fue bien recibido. También habría un punto de conexión, por el tema de la ultraviolencia, con películas del mismo periodo como Perros de paja (Sam Peckinpah, 1971).

En cuanto al reparto, Shelley Winters destaca en su papel de madre dispuesta a todo con tal de proteger a sus cachorros, entre los que se encuentra un jovencísimo Robert De Niro en aquel entonces en los inicios de su carrera.

"¡Tienes que deshacerte de los testigos!"
De izquierda a derecha: De Niro, Stroud, Kimbrough y Walden
Shelley Winters es Kate 'Ma' Barker

2 comentarios:

  1. Hello, Jaun
    I'm happy to read that you are a fan of this wonderful film, as well. I really like Shelley Winters in this. Such a good cast and interesting balance of black comedy and drama. I enjoyed your review and photos. Thanks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Ken. Actually, today's filmmakers don't make movies like that anymore. It's good that we agree! Glad to have you as a follower. See you soon,
      Juan

      Eliminar