jueves, 2 de febrero de 2017

Ballerina (2016)




Título americano Leap!
Directores: Eric Summer y Éric Warin
Francia/Canadá, 2016, 89 minutos

Ballerina (2016)


Enésima versión de la cenicienta que, a base de esfuerzo y con el azar de su parte, logra triunfar en el disciplinado mundo de la danza en el París de finales del siglo XIX. En esta ocasión se trata de una coproducción francocanadiense que, sin embargo, se ha rodado en inglés.

Desde el punto de vista fílmico, poco añade esta Ballerina a otras películas de animación de similar factura: referencias más o menos explícitas a clásicos del mismo género (caso de las zapatillas rojas que la portera/maestra le regala a Félicie), la relevancia absoluta de música y coreografía, pensando en un target eminentemente adolescente, etc., etc.



Puntos fuertes: el hecho de que se le conceda el protagonismo a personajes de extracción social humilde que deben alcanzar el éxito a base de sacrificio.

Puntos discutibles: algún que otro fallo de guion inexcusable, como la oportunidad perdida que representa el no profundizar en la historia de la "profesora" (origen de su cojera, sus inicios como promesa del ballet...) Claro que, si la cosa funciona en taquilla, las posibles secuelas vendrían a llenar lo que ahora parecen incomprensibles omisiones. Desde luego, los productores de hoy en día están en todo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario