domingo, 7 de junio de 2015

Orson Welles vuelve a Cardona




El pasado viernes 5 de junio tuvo lugar la proyección de Campanadas a medianoche en la colegiata de Cardona con motivo de la conmemoración del cincuenta aniversario del estreno de la película. 

En octubre de 1964, Orson Welles y el resto de su equipo estuvieron rodando durante dos semanas en varias localizaciones situadas en dicha población catalana, entre ellas el interior de la citada colegiata donde el viernes se proyectó la copia que Luciano Berriatúa ha restaurado para la Filmoteca Española. De todo lo filmado en Cardona se llegaron a incluir más de treinta minutos en la versión definitiva, especialmente el momento de la coronación del príncipe Hal. 

El acto contó con la presencia, entre otros, del actor Keith Baxter (uno de los intérpretes de Chimes at Midnight) y de Chris Welles Feder (la hija mayor del cineasta). Para quienes no pudimos asistir, se incluye una breve selección fotográfica. Las fotos son gentileza de Lluís López.

Keith Baxter y Chris Welles en Cardona
Interior de la colegiata donde se rodó la escena de la coronación
Proyección de Campanadas a medianoche



2 comentarios:

  1. El fet d'estar veient la pel·lícula Campanadas a Medianoche en el mateix escenari on es va filmar, ha sigut una experiència que recordaré durant molt de temps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina enveja que em feu!! Com m'hauria agradat estar allà. Gràcies per les fotos i per la difusió del blog. Una abraçada cinèfila!

      Eliminar