domingo, 15 de noviembre de 2015

La casa encantada (1908)










Título original: La maison ensorcelée
Director: Segundo de Chomón
Francia, 1908, 6 minutos

Una mujer y dos hombres se refugian, una noche de tormenta, en una casa en la que no cesan de acontecer sucesos paranormales: maletas que se mueven solas, espectros reflejados en los espejos, trajes que cobran vida, fantasmas con sábana... Cuando todo parece en calma, deciden poner la mesa para cenar, pero entonces... Las servilletas, los platos, el cuchillo, el salchichón, las rebanadas de pan, las tazas de café, el azucarero... todo parece estar vivo.

Los tres huéspedes no ganan para sustos. Cuando finalmente deciden sentarse a la mesa, esta se volatiliza y ellos ruedan por el suelo. Después, se inclina el suelo de la habitación a uno y otro lado y ellos se balancean junto con la cama. Finalmente, aparecerán unas bolas de fuego y todo dará vueltas. Hasta que el espectro que anteriormente vimos en el espejo se apodera de los tres inquilinos liados en una manta y, tras hacer amago de engullirlos, los abandona a su suerte en medio del bosque.

Al parecer, se trata de un remake de The Haunted Hotel (1907) del director inglés J. Stuart Blackton (1875–1941) que la Pathé encargó a Chomón y que este último volvería a versionar en El hotel eléctrico y un año más tarde en L'hôtel hanté.



No hay comentarios:

Publicar un comentario