martes, 8 de enero de 2019

Où en êtes-vous, Isaki Lacuesta ? (2018)




Título en español: ¿Dónde está usted, Isaki Lacuesta?
Director: Isaki Lacuesta
Francia, 2018, 20 minutos

Où en êtes-vous ? (2018) de Isaki Lacuesta


La Filmoteca de Catalunya daba esta tarde el pistoletazo de salida al ciclo dedicado a Isaki Lacuesta con la presencia en la sala del realizador y de Isa Campo, su mano derecha a uno y otro lado de la cámara.

Lo primero que hemos tenido ocasión de ver ha sido el mediometraje Où en êtes-vous ?, perteneciente a la serie que el Centro Georges Pompidou de París (donde Lacuesta acaba de ser objeto de una retrospectiva entre el 26 de noviembre y el pasado 6 de enero) encarga a los cineastas que pretende promocionar.



Según propia confesión del autor antes de que fuese proyectada, hoy ha sido la primera vez que la película se mostraba en formato "convencional" para salas de cine y no en las diversas pantallas de una instalación de videoarte.

Se trata de veinte minutos de carácter pretendidamente autobiográfico, filmados a lo largo y ancho del planeta, en los que lo mismo se muestran escenas cotidianas que tienen lugar en Cuba, Méjico, Catar o Sudáfrica. Mientras tanto, una voz en off reflexiona sobre los entresijos de la creación artística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario