viernes, 18 de septiembre de 2015

Premi Solé Tura 2015





Tras la proyección del documental Alive inside (Michael Rossato-Bennett, 2014), la Filmoteca de Catalunya ha sido el escenario de la entrega de galardones de la sexta edición del Premio Solé Tura 2015 para obras audiovisuales sobre Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas. El palmarés ha quedado como sigue:

Primer premio para Marina não vai à praia del brasileño Cássio Pereira: Marina, una niña afectada por el síndrome de Down, desea poder ir de vacaciones a la playa igual que su hermana mayor, pero según la madre ello sería muy caro. Para reunir el dinero necesario Marina venderá puerta a puerta las rosas que ha cortado del jardín familiar.

Segundo premio para Nacer de Rubén Salazar: En apenas cuatro minutos asistimos a una jornada en la vida de María Dolores Segrelles.

Tercer premio para Mapa del tiempo olvidado del vasco Alberto Gastesi: Un joven deambula desorientado por las calles de una ciudad que ya no reconoce. Una anciana sigue sus pasos.

Premio del público para Em caso per ella de Albert Arcas: Albert tiene 43 años y siempre había pensado que casarse era una chorrada. Pero la enfermedad de Núria le hará cambiar de opinión.

El acto, presentado por la actriz Mercè Pons, ha contado con la presencia de Albert Solé Bruset, Neus Munté (Vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya), Diana Garrigosa y diversas personalidades que brindan su apoyo a la causa.

La Fundación Uszheimer, la Fundación Pasqual Maragall y la productora Minimal Films convocan este premio de manera conjunta en recuerdo de la figura del desaparecido Jordi Solé Tura y con la finalidad de promover una mayor sensibilización y concienciación social hacia las enfermedades neurodegenerativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario