jueves, 7 de junio de 2018

Algo celosa (2017)




Título original: Jalouse
Directores: David Foenkinos y Stéphane Foenkinos
Francia, 2017, 102 minutos

Algo celosa (2017)


Seis años después de su primer largometraje, titulado (muy sintomáticamente) La délicatesse, los hermanos Foenkinos contraatacan de nuevo con una de esas comedias destinadas a dar visibilidad a las mujeres que rondan la cincuentena. Un poco en la línea de la reciente Aurore de Blandine Lenoir (que aquí se tituló 50 primaveras), Jalouse se centra en la vida de Nathalie: divorciada, profesora de literatura en un instituto de enseñanza secundaria y madre de una joven aspirante a bailarina que acaba de cumplir los dieciocho.

Currículum al que la protagonista (Karin Viard) ha acabado añadiendo un sentimiento de envidia hacia quienes la rodean, especialmente si se trata de otras mujeres más jóvenes, a las que percibirá como rivales que pretenden desplazarla. He ahí los casos de Mélanie (Anaïs Demoustier), la nueva profesora del centro y con la que Nathalie rivalizará desde buen principio, o Isabelle (Marie-Julie Baup), pareja de su exmarido y a la que no puede ver ni en pintura.

Nathalie (Karin Viard) y Sophie (Anne Dorval)


Aunque tales celos van todavía más allá, puesto que Nathalie ni siquiera parece aceptar que su propia hija se hace mayor. Así pues, Mathilde (Dara Tombroff) no sólo pasará por el bochorno de que su madre la ridiculice delante de su novio, sino que incluso verá puesta en riesgo su integridad física a causa de una negligencia imperdonable (y hasta aquí podemos leer...)

Enfermizamente impulsiva, tal es el caos que esta mujer ha llegado a generar a su alrededor que hasta corre el riesgo de enemistarse con su única amiga (interpretada por la canadiense Anne Dorval) o, lo que sería aún más imperdonable, echar a perder una incipiente historia de amor que podría ser su tabla de salvación.

En la intimidad con Sébastien (Bruno Todeschini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario