sábado, 5 de octubre de 2019

Little Monsters (2019)




Director: Abe Forsythe
Australia/EE.UU./Reino Unido, 2019, 93 minutos

Little Monsters (2019) de Abe Forsythe


Nadie diría, a priori, que niños de parvulario y zombis pudieran ser la combinación ideal para llevar a cabo una comedia. Y, sin embargo, eso es lo que sucede en Little Monsters, coproducción australiana que se proyectaba esta tarde en el auditorio del Hotel Melià de Sitges y que es una de las firmes candidatas del certamen de este año para alzarse con el galardón a mejor película. Algo que, a juzgar por cómo ha aplaudido el público las escenas más hilarantes, no tendría nada de extraño, sobre todo porque la cinta cuenta con un reparto encabezado por la ganadora de un Óscar Lupita Nyong'o.

Durante sus primeros compases, Little Monsters es una trepidante screwball-comedy de ritmo frenético a propósito de un tardoadolescente llamado Dave (Alexander England) quien, harto de discutir con su pareja a causa de sus muchas e insalvables discrepancias (ella: ejecutiva en una inmobiliaria que se muere de ganas por tener hijos; él: guitarrista de una banda de Thrash metal que ya no existe y alérgico a asumir responsabilidades) decide hacer las maletas y refugiarse en casa de su hermana mayor, enfermera y madre de un niño adorable.



Hasta que uno cae en la cuenta y se pregunta: "¿Pero yo no había venido a ver una peli de zombis?" Es entonces cuando la trama pega un inesperado giro de guion: Dave, quien se ha quedado prendado de Miss Caroline (Nyong'o), la profesora de su sobrino Felix, se las ingenia para acudir de excursión con la clase a un parque temático en cuyas inmediaciones se ha producido un accidente en una base militar norteamericana...

Probablemente, una historia así no tenga ni pies ni cabeza. Como tampoco parece razonable que un grupo de críos logre zafarse de las incontroladas hordas de muertos vivientes mediante el auxilio de armas tan dispares como un tractor, un ukelele o una canción de Taylor Swift. Pero así son las cosas y es gracias a este tipo de excentricidades que Little Monsters (entendiéndose por "monstruitos" tanto a los zombis como a los propios niños) consigue meterse al espectador en el bolsillo.


2 comentarios:

  1. Hola Juan!
    Reconozco que el tema "zombie" no figura en mis preferencias, salvo raras excepciones (World War Z me sigue pareciendo estupenda y un magnifico entretenimiento...) apenas veo peliculas sobre el tema, sin embargo mi pareja/esposa es una muy, pero que muy fan... Tenemos unos gustos algo diversos en cuanto al cine, en alguna ocasión incluso vamos a salas diferentes, esto es algo que mas de un amigo nos ha comentado que no es muy normal...jeje
    La verdad que la trama resulta bastante curiosa, no se, igual me la veo en alguna ocasión.
    Al hilo de Sitges, he visto el poster y me encanta, tengo entendido que hay algo de homenaje a Mad Max, no?
    Pues nada, saludos y hasta la proxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta creo que te gustará, ya que no es tanto una peli de zombis, sino una parodia con mucha gracia. Así que te la recomiendo.

      El cartel de Sitges de este año, efectivamente, está dedicado a "Mad Max", puesto que se celebra el cuarenta aniversario de su estreno.

      Y respecto a lo de que tu mujer y tú vayáis al cine juntos, pero a salas distintas, me parece una muy buena señal: significa que sois una pareja consolidada.

      Saludos.

      Eliminar