viernes, 12 de febrero de 2016

Del revés (2015)




Título original: Inside Out
Directores: Pete Docter y Ronnie Del Carmen
EE.UU., 2015, 95 minutos

Del revés (2015)


En Viaje alucinante (1966) Richard Fleischer planteaba la posibilidad de introducir una nave tripulada en miniatura en el interior del cuerpo humano, con lo que aunaba la ciencia ficción con el documental sobre anatomía. Años más tarde, la serie televisiva francesa de dibujos animados Érase una vez... La vida (1986) sugería que las células y demás elementos del interior de nuestro organismo eran personajes con identidad y temperamento propios.

Algo parecido es lo que han llevado a cabo los responsables de Pixar en Inside Out (2015). En este caso se trata de imaginar qué es lo que ocurre en el cerebro de una niña desde que nace hasta que llega a la pubertad: la Alegría, el Miedo, el Asco, la Tristeza y la Ira habitan en su cabeza y desde su cuartel general son los responsables de tomar las decisiones que Riley lleva después a la práctica.

Pero los padres de Riley se mudan de residencia y cambian la fría Minnesota por la soleada San Francisco, lo cual supondrá el detonante de una crisis familiar de consecuencias imprevisibles...


No hay comentarios:

Publicar un comentario