martes, 26 de marzo de 2019

El sabor de la muerte (1995)




Título original: Kiss of Death
Director: Barbet Schroeder
EE.UU., 1995, 101 minutos

El sabor de la muerte (1995) de Barbet Schroeder


Falto de verosimilitud hasta el hartazgo, el guion de Kiss of Death (1995) tiene menos consistencia que la casa de paja de los tres cerditos. Y eso que se trata de un remake de la película homónima de Henry Hathaway, escrita por los míticos Ben Hecht y Charles Lederer a mediados de la década de los cuarenta. Pero nada: ni por ésas. Se conoce que lo que entonces podía funcionar en una típica cinta de cine negro, trasladado a los noventa apenas sí da el pego.

Ni David Caruso es Victor Mature ni Nicolas Cage, Richard Widmark. Ni siquiera la repentina desaparición del personaje de Helen Hunt contribuye lo más mínimo a que uno pueda creerse la historia de un antiguo ladrón de coches reconvertido en abnegado padre de familia. En fin: carne de Razzie…



Siempre me he preguntado qué necesidad tienen afamados directores europeos como Bertrand Tavernier, Volker Schlöndorf o el propio Barbet Schroeder para embarcarse, de vez en cuando, en este tipo de bodrios. Y la verdad es que sería difícil dar con una respuesta convincente de no ser por el consabido poderío de Hollywood en lo tocante a presupuestos estratosféricos.

En cualquier caso, el paso del tiempo tampoco ha jugado a favor de una película que, en su momento, tal vez debió ser recibida como un thriller sólido, pero que hoy ofrece el mismo aspecto que uno de esos insulsos telefilmes de sobremesa que pasan por televisión los fines de semana.


2 comentarios:

  1. Que tal Juan!
    Yo tampoco tengo un buen recuerdo de esta pelicula, aunque como bien apuntas tiene mas de telefilm que de otra cosa. En alguna ocasión yo tambien me hago esa misma pregunta, no se muy bien como funciona esto, si tu agente te convence para que aceptes tal o cual proyecto que quizas te asegure trabajar en otra pelicula mayor, en cualquier caso supongo que lo economico tambien pesara lo suyo.
    Lo de Nicolas Cage es un caso curioso, desde luego este hombre no ha levantado cabeza desde hace bastantes años.
    Venga, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, Fran: pero yo me aburrí soberanamente viendo esta peli. De todos modos, creo que tu razonamiento se acerca bastante a la realidad.

      Gracias por pasarte por aquí y hasta pronto.

      Eliminar