sábado, 18 de abril de 2015

La mecánica del corazón (2013)




Título original: Jack et la mécanique du coeur
Directores: Stéphane Berla y Mathias Malzieu
Francia, 2013, 94 minutos

La mecánica del corazón (2013)


Por más que algunos insistan en comparar La mécanique du coeur con el imaginario de Tim Burton, quienes conozcan la trayectoria del grupo francés Dionysos y de su cantante Mathias Malzieu no se sorprenderán al ver esta película de animación. Lo que en un principio fue novela y acto seguido álbum musical conceptual se convierte ahora en film con la ayuda de Stéphane Berla.

Utilizando las canciones que Malzieu compusiera en 2007, cuenta la historia de Jack, un niño que nació en el día más frío del mundo, por lo que su corazón se congeló y hubo que cambiárselo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá gracias a dicho reloj siempre y cuando cumpla a rajatabla las tres reglas doradas: no tocar las manillas, mantener a raya su ira y, sobre todo, no enamorarse nunca. Pero un buen día, Jack conocerá a Miss Acacia, una pequeña cantante andaluza de enormes y bellos ojos. Debido al amor que Jack siente hacia ella, se lanza a una aventura estrambótica que lo llevará desde Edimburgo hasta París, pasando por las calles de Granada.

Poder ver en imágenes las canciones interpretadas por Olivia Ruiz o Grand Corps Malade es una satisfacción solo comparable a contemplar al protagonista escalar rumbo al cielo ayudándose de los copos de nieve que están cayendo: Tim Burton no suele llegar a tanto, desde luego...



No hay comentarios:

Publicar un comentario