lunes, 10 de abril de 2017

El hijo de Jean (2016)












Título original: Le fils de Jean
Director: Philippe Lioret
Francia/Canadá, 2016, 98 minutos

El hijo de Jean (2016)

Por más que venga precedida de varias nominaciones a los premios César, así como de la expectación que suelen despertar las películas de Philippe Lioret, Le fils de Jean no deja de ser una historia previsible y mal resuelta. Porque ya desde el minuto uno se ve por dónde van a ir los tiros, lo cual es nefasto tratándose de un filme que basa buena parte de su fuerza en la sorpresa final.

Adaptación de la novela Si ce livre pouvait me rapprocher de toi, de Jean-Paul Dubois, plantea el caso de un hombre (Pierre Deladonchamps) al que su madre siempre dijo que era fruto de una relación esporádica, pero que un buen día recibe la llamada de un desconocido desde Quebec advirtiéndole del fallecimiento de Jean, su padre biológico.



Lo que allí encuentre marcará profundamente a Mathieu (no tanto al espectador): una pareja de hermanos que se llevan a matar; un misterioso cuadro que representa a un muchacho; un viejo doctor (interpretado por Gabriel Arcand), amigo del difunto, que lo acogerá en su casa como si fuese un miembro más de la familia...

La banda sonora del danés Flemming Nordkrog, en cuya partitura ocupa un lugar preponderante el piano, contribuye a reforzar el tono emotivo de una trama en ocasiones sensiblera y, en su conjunto, poco convincente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario