lunes, 3 de agosto de 2015

Tres hermanos y una herencia (2014)




Título original: Les trois frères, le retour
Directores: Les Inconnus (Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus)
Francia, 2014, 106 minutos

Tres hermanos y una herencia (2014)


Tras protagonizar en 2001 Los reyes magos, el trío cómico Les Inconnus regresa ahora para dirigir e interpretar Tres hermanos y una herencia, la segunda parte de 3 hermanos... muy primos (1995). Retomando la accidentada vida de los Latour (a cuál peor), una vez más explotan su facilidad para la bufonada con gags desternillantes que, a buen seguro, harán las delicias de quienes gusten de la risa fácil y sin complejos. Podría decirse, al respecto (y siempre salvando las distancias), que Los tres hermanos y Les Inconnus vendrían a ser la versión francesa de Santiago Segura y Torrente (más o menos...)

En esta ocasión, los tres hermanos Latour volverán a reunirse con motivo del fallecimiento de su madre y del remanente que les corresponde como herencia. Y ahí empiezan los problemas, porque al menos dos de ellos no pueden ni verse. Y encima son unos auténticos fracasados, dispuestos a fingir lo que no son con tal de dar el sablazo aquí y allá. Aunque ya se sabe que a perro flaco... Ni Bernard triunfa como actor ni Pascal tiene la fortuna de la que alardea ni Didier es profesor de Filosofía: definitivamente, a estos hermanos todo les sale mal.

Tal vez una comedia como Tres hermanos y una herencia tenga sus detractores, al considerar vulgar, facilón o incluso políticamente incorrecto el sentido del humor que practican Les Inconnus, aunque, por otro lado, es innegable que, a poco que ponga uno de su parte, en determinados momentos pueden resultar tronchantes. Cuestión de gustos.

En plena discusión
Comiendo con Sarah, la hija de Bernard
En el cementerio: Bernard sostiene la urna con las cenizas de la madre
Les Inconnus caracterizados en algunos momentos de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario