lunes, 15 de abril de 2019

Mia y el león blanco (2018)




Título original: Mia and the white lion
Director: Gilles de Maistre
Francia/Alemania/Sudáfrica, 2018, 98 minutos

Mia y el león blanco (2018) de Gilles de Maistre


La casualidad ha querido que de nuevo hoy volvamos a comentar una película ambientada en Sudáfrica, si bien tanto el argumento como la apariencia general de Mia y el león blanco dejan entrever muy a las claras cuán lejos se halla la presente producción familiar de los peligrosos suburbios retratados en Vaya (2016).

En todo caso, ambas coinciden en lo sesgado de sus planteamientos: una por alarmista y la otra por lo excesivamente edulcorado de un guion que, con la excusa de promover la preservación de los grandes félidos, pretende avanzarse a Disney y al estreno mundial de la nueva versión de El rey león (2019), prevista para el próximo mes de julio.



También es cierto que Kevin Richardson y su Wildlife Sanctuary, dedicatarios del filme, ya se habían involucrado, años atrás, en un proyecto de similares características que llevó por título White Lion (2010). De hecho, la leyenda del Shangaan, que Alice (Mélanie Laurent) suele contar a sus hijos antes de ir a dormir, era la base argumental de aquella cinta.

Y aunque ni Gilles de Maistre sea Richard Linklater ni Mia and the white lion aspire a emular un experimento de la altura de Boyhood (2014), merece la pena destacar el hecho de que el rodaje se prolongara durante dos años y medio (concretamente, desde mayo de 2015 hasta septiembre de 2017), permitiendo, así, seguir el proceso de crecimiento de Thor (nombre verdadero de Charlie) y de la pareja de hermanos que lo adopta como mascota.


2 comentarios:

  1. Hola Juan!
    Precisamente me estaba acordando al leer tu reseña de la nueva versión que comentas de El rey león. Me gustan los animales pero tengo dudas de que fuese capaz de estar a su lado siendo adulto...ufff
    Por cierto, seguro que conoces la historia pero por si acaso, dale un vistazo:https://www.dailymail.co.uk/news/article-2787415/They-bought-zoo-Amazing-photos-young-Melanie-Griffith-mom-Tipi-Hedren-pet-lion-Neil.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no: no conocía la afición de Tippi Hedren y su hija Melanie por este tipo de mascotas. Muchas gracias por la información, Fran.

      Un abrazo.

      Eliminar