sábado, 31 de enero de 2015

El chico (1921)




Título original: The kid
Director: Charles Chaplin
EE.UU., 1921, 50 minutos

El chico (1921) de Charles Chaplin


Una joven soltera (Edna Purviance) acaba de dar a luz a un hijo no deseado. Con todo el dolor de su alma, decide dejar al niño dentro del elegante automóvil de una familia acomodada, junto a una breve nota en la que suplica que se hagan cargo de la criatura. Pero un par de ladrones que roban el coche abandonan al bebé en la esquina de un barrio pobre. Es allí donde lo encuentra un despreocupado e inocente vagabundo (Charlie Chaplin), quien, pese a que en varias ocasiones intenta deshacerse de semejante responsabilidad, se compadece de él y decide adoptarlo y asumir su educación.

El niño (Jackie Coogan), que recibirá el nombre de John, y su padre adoptivo sobreviven mediante divertidas pillerías, viviendo pobremente en un suburbio pero a la vez tranquilos y felices.

La madre, que con los años se ha convertido en una célebre y adinerada artista, intenta aplacar en parte el constante pesar por haber abandonado a un hijo, y suele visitar los suburbios para repartir juguetes entre los niños más necesitados; entre ellos está su chico. Cuando Edna descubre casualmente la nota que Chaplin había guardado tras tanto tiempo como única prueba de los orígenes de John, se da cuenta de que se trata del mismo niño que perdió. Finalmente, la madre y el niño se reencuentran y Chaplin es amistosamente recibido en la lujosa mansión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario