sábado, 27 de junio de 2015

O. W. Kenosha (2009)




Director: Carlos Benpar
España, 2009, 21 minutos

Carlos Benito Parra (es decir, Carlos Benpar) dirige este cortometraje en el que una joven viaja hasta Kenosha (Wisconsin), la ciudad natal de Orson Welles, para intentar conocer mejor los orígenes del cineasta. Allí entra en contacto con diferentes personalidades que le irán aportando información sobre Welles y su familia. 

La madre, Beatrice Ives Welles, fue una concertista de piano y defensora del sufragio femenino que inculcó en el pequeño el interés por las artes desde su más tierna infancia: se dice que ya a los dos años le recitaba las obras de Shakespeare. El padre, Richard Head Welles, fue un inventor e industrial del sector automovilístico que acabó cayendo en la bebida.

Cuando a los nueve años el niño queda huérfano de madre, el doctor Bernstein se convertirá en su tutor legal, quien lo enviará a la Todd School para chicos de Woodstock (Illinois) donde Welles acabará sintiendo definitivamente la atracción por lo artístico.

Siendo ya una celebridad, parece ser que en alguna ocasión a Orson Welles se le escapó decir que Kenosha era un pueblucho de mala muerte. Pero el propietario de una tienda muestra una carta fechada en 1937 en la que el actor y director lo desmiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario