martes, 3 de enero de 2023

El hijo de Robin de los Bosques (1946)




Título original: The Bandit of Sherwood Forest
Directores: Henry Levin y George Sherman
EE.UU., 1946, 86 minutos

El hijo de Robin de los Bosques (1946)


A pesar del éxito cosechado por la Warner gracias a las dotes atléticas del raudo Errol Flynn, la contienda mundial dificultó, sin embargo, que se llevase a cabo una continuación de las aventuras de Robin Hood. Hubo que esperar hasta después de la guerra para que otro estudio, en este caso Columbia, se decidiese a producir la tan ansiada secuela. Aun así, ni The Bandit of Sherwood Forest (1946) puede considerarse una segunda parte en toda regla ni el resultado final alcanzó la popularidad de su predecesora.

El argumento, confeccionado por un equipo de guionistas a partir de la novela homónima de Paul A. Castleton, situaba la acción al cabo de los años, cuando Roberto de Nottingham (Cornel Wilde), hijo de un ya veterano Robin Hood (Russell Hicks), debe acudir en ayuda de su padre para hacer frente al cruel regente Guillermo de Pembroke (Henry Daniell), quien, además de derogar la Carta Magna, tiene secuestrado en su castillo al futuro rey de Inglaterra, apenas un niño.



Y, como no podía ser menos, el vástago, digno heredero de su progenitor (lo mismo en el manejo de las armas que en gallardía) socorre también a la Reina Madre (Jill Esmond) y a su bella dama de compañía, Lady Catherine Maitland (interpretada por Anita Louise), de la cual se enamorará de inmediato, incluso antes de saber que la joven pertenece a la realeza.

Sin que la trama y las interpretaciones sean nada del otro jueves, la espléndida nitidez del Technicolor, en cambio, transmite plenamente el encanto de un cine concebido para la evasión en el que no faltan las demostraciones de puntería con el arco y las flechas o el preceptivo duelo en el momento álgido, según fórmula habitual en este tipo de cintas, entre ágiles espadachines dispuestos a dejarse la piel mientras dirimen sus diferencias subiendo y bajando por las escalinatas de una fortaleza.



4 comentarios:

  1. Como buena saga exitosa, comienzan las secuelas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!
    Vaya, pues ya me pongo a buscarla, no la conocía. La incluiré en el programa para este puente. Gracias por traerla.
    Saludos!

    ResponderEliminar