miércoles, 1 de julio de 2015

Con todas nuestras fuerzas (2014)




Título original: De toutes nos forces
Director: Nils Tavernier
Francia/Bélgica, 2014, 86 minutos

Con todas nuestra fuerzas (2014)


Película bienintencionada en la estela de Intocable (2011), Con todas nuestras fuerzas cuenta una historia de superación personal (la de Julien Amblard, su protagonista): empeñado en participar en la Ironman junto a su padre, no parará hasta salirse con la suya. A pesar de las dificultades que entraña el desplazarse en silla de ruedas, Julien demuestra que la voluntad lo puede todo.

Aunque el primer obstáculo que deberá vencer es la reticencia de su propio padre. A este respecto, se da una situación curiosa entre el padre (interpretado por Jacques Gamblin) y la madre (Alexandra Lamy): si en un primer momento es ella quien se preocupa de velar continuamente por el hijo mientras que el padre, preocupado porque se ha quedado en el paro, parece evitar a Julien, conforme aquel se vaya implicando en la preparación del triatlón será él quien demuestre a la madre que, en realidad, ha estado sobreprotegiendo al hijo todo este tiempo y que Julien ya es mayor de edad para empezar a ser autónomo y tomar sus propias decisiones.

Al final, se acaba demostrando que aquello tan en boga de "Sí se puede", al margen de los eslóganes políticos, refleja una actitud ante la vida (la cultura del esfuerzo) que, a base de tesón, suele traducirse en la consecución de los objetivos que uno se marque, por muy difíciles que a priori parezcan de conseguir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario