viernes, 14 de octubre de 2022

Interrumpiendo la fiesta (1957)




Título original: Rozbijemy zabawe...
Director: Roman Polański
Polonia, 1957, 8 minutos

Interrumpiendo la fiesta (1957) de Roman Polanski


Un grupo de jóvenes ultima los preparativos para celebrar un guateque en un jardín. Es verano y la velada se presenta llena de risas y promesas. Sin embargo, una panda de gamberros, a los que previamente se les había denegado el acceso al recinto, irrumpe en el baile liándose a palos con los invitados y echando a perder la fiesta...

Todo parece indicar que la inspiración para Rozbijemy zabawe... (1957) le vino a Polanski a raíz de unos hechos, promovidos por él mismo, que a punto estuvieron de costarle su expulsión de la Escuela de cine de Lodz. En cualquier caso, y pese al carácter aparentemente cómico de la situación, lo verdaderamente llamativo de estos primeros balbuceos cinematográficos por parte del futuro director de tantísimos títulos memorables es precisamente la práctica ausencia de diálogos, otorgando el protagonismo exclusivo a la acción y a la música.



4 comentarios:

  1. Apuntaba maneras en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. 8 minutos? Increíble su duración y no sabía de la existencia de este Roman. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma parte de los cortometrajes que Polanski dirigió cuando aún era alumno de la Escuela de cine de Lodz. Digamos que el resto de su obra ha eclipsado estos primeros tanteos tras la cámara.

      Saludos.

      Eliminar