jueves, 29 de enero de 2015

Ciutat morta (2013)




Directores: Xavier Artigas / Xapo Ortega
Catalunya, 2013, 123 minutos

Ciutat morta (2013) de Artigas y Ortega

Junio de 2013: una multitud formada por unas ochocientas personas, aproximadamente, ocupa el Palau del Cinema de Vía Layetana, vetusta sala de cine del centro de Barcelona durante largo tiempo cerrada, para proyectar el documental Ciutat morta. Rebautizan el antiguo edificio como Cinema Patricia Heras en honor de una muchacha que se había suicidado dos años antes mientras disfrutaba de un permiso penitenciario.

Pero ¿quién fue en realidad Patricia Heras? ¿Por qué motivos decidió quitarse la vida y qué tiene que ver Barcelona con su desgarradora muerte? Todo esto es precisamente lo que se quiere dar a conocer con dicha acción ilegal y de tan enorme impacto mediático: que se divulgue la verdad sobre el 4F, presuntamente uno de los peores casos de corrupción policial jamás acaecidos en Barcelona, la ciudad muerta a la que hace alusión el título del filme.

Durante más de dos horas, irán desfilando ante la pantalla diversos testigos de los hechos, personas directa o indirectamente relacionadas con lo sucedido y con cuyo testimonio se intenta esclarecer quiénes fueron los responsables últimos de tan controvertidas circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario