jueves, 21 de septiembre de 2017

Alibi.com, agencia de engaños (2017)




Título original: Alibi.com
Director: Philippe Lacheau
Francia, 2017, 90 minutos

Alibi.com, agencia de engaños (2017)


No hace apenas ni tres meses que se estrenó La wedding planner (2017) de la actriz y directora Reem Kherici, cuando nos llega desde Francia otra de esas disparatadas comedias gamberras firmada por el también actor/director Philippe Lacheau. La trama, en esta ocasión, gira en torno a una particular agencia, especializada en diseñar coartadas (alibi, en francés) lo mismo para maridos infieles que para jefes caraduras o cantantes deseosos de cultivar una determinada imagen ante su público.

Aunque la cosa se complica cuando Grég (el propio Lacheau), su avispado propietario y cerebro de las múltiples operaciones que lleva a cabo su equipo de colaboradores, se enamora de la hija de uno de los clientes. A partir de ese momento, se desata una serie de coincidencias y carambolas al más puro estilo de las clásicas screwball comedies americanas que desembocará en un complejo hotelero de Cannes al que el azar conduce a todos los personajes.



Ni que decir tiene que lo políticamente incorrecto está a la orden del día en unos diálogos en los que, al modo del sentido del humor cultivado desde las páginas de Charlie Hebdo, se hace broma sobre cualquier tema burlándose de todos y de casi todo. Para muchos se tratará de chanzas de mal gusto en la línea de películas como Tres hermanos y una herencia (2014). De hecho, uno de los protagonistas está interpretado por Didier Bourdon, miembro del colectivo Les Inconnus. Otro de los referentes es la comedia de carretera À fond (2016), de Nicolas Benamou, dotada de un similar ritmo frenético.

En el reparto, destaca la presencia de la veterana Nathalie Baye en un registro poco habitual en ella y cuyo papel de suegra del protagonista establece un curioso paralelismo entre el matrimonio maduro que estaba a punto de hacer aguas por las continuas infidelidades del marido con la recauchutada Cynthia (Nawell Madani) y la joven pareja de enamorados formada por Grég y Flo (Élodie Fontan).


No hay comentarios:

Publicar un comentario