viernes, 25 de noviembre de 2016

Seguís ton camin (2016)




Título original: Suis ton chemin
Director: Yannick Alram
Francia, 2016, 45 minutos



Comenzamos una nueva actividad: el Cercle d'Agermanament Occitano-Català (CAOC) organiza un seminario mensual que, hasta junio de 2017, presentará una panorámica del cine realizado en la región de Occitania.

La primera de las nueve sesiones ha consistido en la proyección del documental Seguís ton camin (Sigue tu camino), realizado este mismo año por el fotógrafo (y antiguo campeón francés de culturismo) Yannick Alram a propósito del mirlo acuático: ave de apenas 75 gramos a la que ha dedicado más de mil horas de observación a orillas del río Hers a su paso por Ariège y un año de montaje.

Capaz de sumergirse hasta 1600 veces al día, el mirlo acuático pasa una media diaria de dos horas bajo la corriente, lo que lo convierte en una especie verdaderamente singular, además de un seguro bioindicador de la calidad de las aguas.

Financiado mediante micromecenazgo, el resultado final destaca por la belleza del entorno natural, bajo la inspiración del lema: "El hombre debe encontrar su camino: el mirlo acuático hace del torrente el suyo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario