Título en español: ¡Dejemos que Lucie se encargue!
Director: Emmanuel Mouret
Francia, 2000, 91 minutos
Laissons Lucie faire ! (2000) de Emmanuel Mouret |
Por enésima vez, el director e intérprete Emmanuel Mouret se montaba otro de sus divertimentos sentimentales, esta vez en torno a una bella muchacha (Marie Gillain) que vende bikinis en las playas de Marsella y el tontaina de su novio (el propio Mouret), un aspirante a gendarme y después a agente secreto que, al mismo tiempo que intenta culminar con éxito la misión que le han encomendado, tendrá sus más y sus menos con otras tentadoras señoritas que se cruzan en su camino.
Ya desde los títulos de crédito, una colorista animación que contiene y asimismo anuncia los elementos principales de la trama, se aprecia el carácter naíf de una cinta que aspira a ser parodia de varias cosas a la vez. Por ejemplo de los filmes de espías a lo James Bond, eso sin duda, pero también del cine del maestro Rohmer, con el que tantas veces se ha comparado a Mouret. Hay de hecho un momento, durante los primeros minutos de la película, en que el protagonista intenta besar la rodilla de Lucie en clara alusión a Le genou de Claire (1970).
Y así, haciendo gala de un estilo fresco y estival, decididamente desenfadado, los personajes de Laissons Lucie faire ! (2000) se enamoran y se desenamoran mientras intentan que su largo noviazgo de nueve años no se eche a perder por culpa de terceros. Lo cual afecta a ambos por igual, ya que ella suele soñar recurrentemente con un atractivo joven que la hace reír mientras duerme.
En consonancia con el juego de palabras que encierra el título (en francés, "Lucie faire" suena como Lucifer), el guion deja entrever una cierta idea del amor romántico en detrimento de las muchas tentaciones que acechan continuamente a la pareja. A este respecto, y aunque esa palabra pueda parecer un tanto excesiva, la "tesis" de fondo abogaría por la plena confianza entre los enamorados, quienes tienen que acabar siendo amigos además de amantes si quieren que su relación sea plenamente satisfactoria.
atracción + Amistad = Amor |
Hola Juan!
ResponderEliminarNo había caído en lo del título 🤔 Me encanta esa suma final 😉 En mi caso cambio el orden de factores...
Saludos y buen finde!
Supongo que el orden de los factores no altera el producto.
EliminarSaludos.
En la línea del realizador galo.
ResponderEliminarBuena línea, a pesar de todo, aunque repetitiva.
Eliminar